Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La Costa Brava

A menos de 100km de Barcelona empieza un a de las marcas turísticas más importantes y atractivas de España, la Costa Brava.    Una franja litoral de 214km y  playas paradisiacas a poca distancia de ciudades y pueblos de gran interés histórico y cultural como Girona o  Besalú , que hacen de la Costa Brava uno de los destinos que más turismo recibe en Europa.

El nombre de la costa es oficial desde 1965 pero tiene origen marinero como no podía ser de otra manera, el término “costa brava” era una expresión propia de la gente de mar que hacía referencia de esta manera a toda costa rocosa.

Aún hoy en día los trabajadores del mar se mezclan con el turista como viene ocurriendo desde los años 30 cuando ya se llenaban las playas con la visita de los “domingueros·”. A partir de los años 60 se inició un desarrollo urbanístico y la llegada de turismo internacional consolidándose década tras década como uno de los lugares favoritos desde donde visitar Barcelona o simplemente disfrutar del turismo de sol y playa que nos ofrece.
La belleza natural de la región despertó el interés de artistas y escritores como Picasso, Rusiñol o Dalí. Actualmente, la zona aún conserva gran parte de esta esencia que la caracterizaba antes del cambio que supuso la llegada del turismo.
Una buena opción para conocer la Costa Brava desde Barcelona es combinar la visita a Girona con uno de los  pueblos costeros más populares como Palafrugell, Blanes, Tossa de Mar o Santa Cristina d´Aro.
Si prefiere conocer al máximo la Costa Brava pueden aprovechar más el tiempo y visitar poblaciones más alejadas de Barcelona alojándose en alguna población  en la parte más próxima a los Pirineos donde hay lugares tan hermosos e importantes como Cadaqués, el Parque Nacional de Cabo de Creus, Ampuriabrava o Estartit e Islas Medes.
Consulta en nuestra web o ponte en contacto con nosotros para mayor información y las posibilidades que os podemos ofrecer