Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes es sin duda la celebración más importante de las navidades en España y los 3 Reyes Magos sin duda son mucho más populares que Santa Claus.

Los últimos días los niños los han vivido inquietamente, tratando de recordar todo lo bueno y lo malo que hicieron y con el temor de ver para que lado se decanta la balanza, tras su meditación escriben su carta de los deseos en la que se "venden"  lo mejor que pueden y piden los regalos más deseados, carta que entregaran en mano a uno de los pajes reales que asisten a los reyes.

Al llegar la noche, tras la cabalgata los niños deben acostarse pronto, no sin antes dejar preparado sus zapatos y dejar leche para los camellos y algún dulce para los Reyes. A la mañana siguiente  los niños podrán encontrar los regalos deseados si fueron buenos o como marca la tradición carbón si fueron malos.

La cabalgata tiene una duración de unas 4h y se viene celebrando desde mediados del s XIX, conjuntamente con otras tradiciones relacionadas con las fechas como es el popular Tortel o Roscón de Reyes.

Se suele decir que hoy se vive la noche más mágica del año y si tenéis la oportunidad de vivirla seguramente estaréis de acuerdo. A continuación los horarios y recorrido para aquellos afortunados que puedan ir.

16:30   Llegada de los Reyes al Moll de la Fusta (Puerto de Barcelona) Los Reyes Magos llegan navegando a bordo de la "Santa Eulàlia", barco insignia del museo marítimo. Allí serán recibidos por la alcaldesa de Barcelona quien les ofrecerá pan y sal como símbolo de bienvenida y entregará las llaves de la ciudad para que puedan abrir todas las casa y dejar los regalos

18:30  Inicio de la Cabalgata desde el Parque de la Ciutadella

20:45  Final de la Cabalgata en la montaña mágica de Montjuic con un espectaculo de agua y fuegos artificales.