Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Guías Oficiales Barcelona

Pasada ya las festividades de semana santa y con la llegada de la primavera nos encontramos en una muy buena época del año para visitar Barcelona.   Durante abril y mayo la afluencia de turistas todo y que es alta no es tan masificada como en los meses de verano con lo que los tiempos de espera en museos, monumentos y lugares de interés es inferior.

De la misma manera ante la menor demanda hotelera este sector también ofrece tarifas más económicas que en julio o agosto por ejemplo y la climatología primaveral con medías de 20º queda alejada de los mas de 30º de media de verano haciendo más agradable los paseos por la ciudad.

Si van a visitar la ciudad durante este período una buena opción es contratar a un guía turístico de Barcelona, sin duda de la mano de un experto local se tiene una experiencia más real y cercana de lo que ofrece una ciudad ¿que opciones tenemos?

  • Guías turísticos Barcelona:

Muchas agencias al igual que en otras ciudades ofrecen los conocidos “free tours” que son llevado a cabo por guías turísticos sin licencia.  Estos circuitos turísticos en Barcelona con guías no oficiales y “gratuitos” con el tiempo se han convertido en un problema para la ciudad debido a la masificación que producen con grupos muy grandes, falta de radio guías y las molestias que producen a los vecinos de los barrios más turísticos.

En Ei Barcelona Tours apostamos y trabajamos con guías oficiales de Barcelona porque los guías con licencia están altamente cualificados y realizan su trabajo buscando un turismo sostenible.

La tarifa de un guía oficial de Barcelona es en muchos casos inferior incluso a la de un guía sin licencia que realiza un “free tour” ya que estos al llevar a grupos de más de 40 personas  que gratifican al guía con propina suelen superar los 200€ de ingreso por visita, libre de impuestos.

Los guías oficiales tienen tarifas inferiores a esta cifra en cualquiera de los circuitos turísticos de Barcelona que se ofertan con lo que para grupos grandes no hay duda de que es mejor opción siempre un guía oficial.

  • Circuitos turísticos Barcelona:

Barcelona nos ofrece diferentes ofertas culturales y varias maneras de disfrutarla. Tanto se puede realizar un Tour a pie por el centro histórico conociendo el Barrio Gótico, EL Borne, Las Ramblas como  se puede  hacer un  Tour centrado en la arquitectura modernista con edificios como Casa Batlló, Pedrera, Park Güell, Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau.

Para los que disponen de poco tiempo la alternativa más plural sería realizar un tour panorámico en le que se recorre toda la ciudad bajando en los lugares de interés y haciendo un paseo por el centro histórico.

Y para los que ya conocen lo principal o disponen de varios días la oferta tanto en la ciudad como en sus alrededores es muy amplia y aquí nos tienen para consultarnos.